Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – Un hombre y una mujer, trabajadores de la Junta de Protección Social (JPS), fueron detenidos por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) tras calificar como sospechosos por sustraer lotería premiada para cambiarla por el dinero en efectivo.

Lautoridades llevaron a cabo los allanamientos en la sede central de la JPS y en una casa en Taras, Cartago (donde reside el sospechoso), desde las 8:00 a.m. de este martes, como parte de la investigación que inició en febrero pasado, cuando la institución detectó las acciones de los funcionarios por medio de una auditoría y estos fueron denunciados al Ministerio Público.

«Los imputados de apellidos Sánchez Sánchez y González García (mujer), se han desempeñado en labores de cajero y de archivadora de lotería, respectivamente, lo que, en apariencia, el primero aprovechó para apropiarse de las fracciones, que posteriormente la mujer cambiaba en otros puestos autorizados por la Junta», informó el ministerio.

El objetivo de las diligencias de las autoridades es ubicar elementos que prueben los hechos como las fracciones de lotería, dinero, comprobantes bancarios y documentos que permitan determinar la trazabilidad del dinero que habrían obtenido de forma ilícita.

Algunos de los elementos anteriores ya han sido ubicados durante las acciones operativas de la institución.

«Las dos personas están detenidas y se va a solicitar, como medida cautelar, la suspención del cargo, que no se acerquen a sus lugares de trabajo y que firmen cada 15 días en la oficina de la fiscalía», destacó la fiscala general, Emilia Navas.

La FAPTA tomará en las próximas horas la declaración indagatoria de los sospechosos. La audiencia será ante el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, a una hora que no ha sido definida.

 

1 COMENTARIO

  1. ¿QUIEN ME FALTA?—FASCINANTE Y ALUCINANTE ES LA PASARELA…DE LA CORRUPCION; BANCOS,,,POLITICOS…..PODER JUDICIAL…..PODER EJECUTIVO….´PODER LEGISLATIVO…FUTBOL…CONGREGACIONES RELIGIOSAS Y AHORA EL TEMPLO DEL GORDITO DE NAVIDAD(JUNTA DE PROTECCION SOCIAL)…….¿ QUIEN ME FALTA?

Comments are closed.