Deuda de ¢34 millones genera captura de dos nicaragüenses por extorsión

Los detenidos fueron capturados en Escaú

Imagen con fines ilustrativos

Redacción- El Organismo de Investigación Judicial (OIJ), capturó a dos hombres que figuran como sospechsosos de extorsión.

Luego de investigaciones, vigilancias y seguimientos a los sospechosos, los  agentes judiciales realizaron esta mañana la detención de dos hombres de nacionalidad nicaragüense de 25 y 34 de edad.

 Los mismos fueron detenidos en las afueras de un centro comercial en Escazú, donde lo según se dice los hombres se encontrarían  con la victima, un hombre de 56 años de edad, donde este debía negociar la entrega de un supuesto dinero para abonar una deuda .

En la investigación se determinó que los sujetos habrían contactado a la víctima vía telefónica desde mediados del mes en curso, para indicarle que ahora ellos eran los encargados de cobrarle 34 millones que éste debía a un tercero por unas acciones de una sociedad en San Carlos.

La víctima explicó que los sospechosos inventaron la deuda a su conveniencia y las llamadas eran insistentes con mensajes los cuales eran cada vez más amenazantes contra el mismo.

Finalmente los detenidos fueron pasados con un informe al Ministerio Público indagar a los sospechosos y avanzar con las investigaciones  y luego proceder con las medidas preventivas


Publicidad

.