El precio de la lotería no subirá con la implementación del IVA. Imagen con fines ilustrativas

Redacción – La Junta de Protección Social (JPS) tendrá el sorteo extraordinario de la lotería para este domingo 17 de junio, con un plan de premios que supera los ₡2 mil 498 millones. Este incluye un premio mayor de ₡350 millones y llega al mercado en emisión doble.

En esta ocasión, la institución pretende generar más de  ₡534 millones para transferir recursos a los programas sociales que atienden personas en vulnerabilidad o pobreza. Se esperan también más de ₵69 millones para aportar por concepto del impuesto y se estima que para las personas vendedoras el descuento superará los  ₡428 millones.

El sorteo extraordinario del Día del Padre incluye un segundo premio de ₵80 millones por entero, el tercero pagará ¢35 millones y se incluyen 20 premios de ₡2 millones.

“En la Junta sabemos que tenemos varias responsabilidades: debemos complacer a las personas que compran lotería a la Junta con atractivos premios, propiciar buenas ventas para que las personas vendedoras de lotería generen buenos ingresos para ellas y sus familias, generar suficientes utilidades para cumplir mes a mes con la transferencia de recursos a más de 500 programas sociales; y, si alcanzamos suficientes utilidades, el pago de impuestos a pagar será mayor, de forma que contribuimos con las finanzas públicas”, expresó Esmeralda Britton, presidenta de la junta directiva de la JPS.

Por su parte el gerente de producción y comercialización, Claudio Madrigal, motivó a las personas a darle oportunidad a la buena suerte y de esta forma ser solidario con las personas en vulnerabilidad.

El billete del Sorteo Extraordinario del Día del padre consta de 10 fracciones y tiene un valor de ¢20 mil y ¢2,000 la fracción.

El sorteo se efectuará el próximo 17 de junio a las 7:30 p.m. en el auditorio de la JPS.