Nidia Céspedes

Redacción – La diputada del Partido Restauración Nacional, Nidia Céspedes, denunció el mal estado de las comidas que le entregan a los niños que asisten a los centros educativos del país.

La denuncia la dio a conocer en la sesión del plenario de este miércoles. La legisladora presentó el caso de alimentos preparados en los comedores escolares del Ministerio de Educación Pública.

En la descripción, muestra la fotografía de dos almuerzos que le entregaron a los niños de la escuela Filomena Blanco, ubicada en Vista de Mar de Goicoechea.

Céspedes hizo referencia a la segunda fotografía. En ella, se observa un almuerzo que contiene queso y frijoles molidos. Señala que éste fue complementado solo con un banano y agua.

Afirmó que esta situación es una «gran bomba» para los niños. Además, mencionó los problemas de salud que están sufriendo los menores.

«Y yo le pregunto a los doctores diputados, a Xiomara, cómo se verá esto. Esto es una gran bomba para los niños. Los niños de esta escuela están sufriendo diarrea, dolores de cabeza».

La primera fotografía está relacionada con la denuncia que presentó la mamá de una niña afectada. En la carta que le envió al director del centro educativo, relata que su hija se comió una torta que estaba quemada.

Cuando la llevó al hospital, los doctores le manifestaron que la menor presentaba una infección en el colon por algo que se comió. Expresó que ese no es el único caso que se ha presentado en la escuela, por lo que si la situación no se llega a resolver, las madres tomarán cartas en el asunto.