Redacción – Los diputados del Partido Acción Ciudadana decidieron callar ante las declaraciones del sacerdote y canciller de la curia de Alajuela Sixto Varela, el cual asegura que el presidente Carlos Alvarado usa a la Iglesia para tranquilizar a las masas.

El padre Varela, en su condición de representante de la Iglesia Católica, alzó la voz contra el mandatario. A través de un tweet, le envió un mensaje que evidencia su molestia por la participación de Alvarado en la misa que se celebró el viernes pasado, en conmemoración del día del Sagrado Corazón de Jesús.

“Nos seguimos prestando para el show político de estos ateos disfrazados!!!!”, fueron las palabras que utilizó el sacerdote para referirse al presidente. Asimismo, dejó en duda si Alvarado es católico. Le dice que en caso de que lo sea, actúe como tal.

Al primero en consultarle lo manifestado por Varela fue al diputado rojiamarillo Welmer Ramos. El legislador dijo que no se iba a referir al caso.

Su compañero Mario Castillo indicó que mientras no conozca el contexto de las palabras, sería muy irresponsable opinar al respecto.

Por su parte, el jefe de fracción del PAC Víctor Morales Mora, afirmó que respetaba lo expresado por Varela, pero tampoco se iba a referir.

«El pueblo está demandando que se respete el credo»

El diputado del Partido Restauración Nacional, Jonathan Prendas, mencionó que las declaraciones del padre Sixto Varela evidencia lo que el pueblo está demandando.

Prendas le pidió al mandatario que se respete el credo y la religión de las personas. “El pueblo está demandando que se respete el credo, la religión.  Si se dice que son, que no los engañen o no les jueguen con doble discursos o doble moral”.

1 COMENTARIO

  1. Porque fue a misa es ateo, y si no hubiera ido ? En Costa Rica la gente no se entiende ,si es bruta o es que se hace.

Comments are closed.