Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Dos hombres, de 19 y 30 años, fueron detenidos este lunes como sospechosos de cometer los delitos de privación de libertad, robo agravado y homicidio calificado en prejuicio de otro de apellido Ramírez, de 45 años.

En un allanamiento realizado en Alajuelita, por agentes de la Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial, fue detenido el joven, mientras que el adulto fue capturado en vía pública en Heredia, a la vez, le allanaron la casa en Desamparados.

En las viviendas de los sospechosos los policías judiciales decomisaron un arma de fuego tipo pistola calibre 22 y municiones de diferentes calibres.

De acuerdo con el OIJ, el hecho donde murió Rodríguez sucedió el 19 de febrero del año 2017, cuando fue secuestrado mientras viajaba en su vehículo y fue interceptado por los sospechosos, quienes lo privaron de libertad y se lo llevaron hasta su casa para robarle.

Mientras estaba en su casa, el ofendido fue amarrado en uno de los cuartos, en determinado momento intentó huir por lo que uno de los sospechosos le disparó en tres ocasiones.

Los sospechosos se dieron a la fuga, logrando llevarse diez mil dólares de dinero en efectivo, mientras que el ahora fallecido pidió ayuda y fue trasladado a un centro médico, donde en el mes de abril del año 2017 falleció.

Finalmente, los detenidos quedaran con un informe a las  órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.