Tim Krul fue el héroe de Holanda en el Mundial de Brasil 2014.

Redacción – El gigante holándes Tim Krul, es muy recordado en Costa Rica por ser el hombre que eliminó a La Sele del Mundial de Brasil 2014, el espigado portero saltó a la fama en dicha justa mundialista al convertirse en héroe para su país pero cuatro años más tarde es el tercer arquero de un débil equipo inglés.

Krul de 1.93 m, es uno de los hombres más odiados por muchos costarricenses pero amados por sus compatriotas que le recuerdan con cariño al clasificar a la «Naranja Mecánica» a las semifinales de Brasil 2014.

Los dirigidos por Van Gaal en aquel momento,vivieron una verdadera batalla campal con una aguerrida Costa Rica que llevó a la todapoderosa Holanda hasta la tanda de penales en los Cuartos de Final, dónde apareció un protagonista inesperado.

Un minuto antes de finalizar el segundo tiempo extra, Krul ingresó de cambio.

Dicho protagonista era Tim Krul, un arquero que no había visto acción a lo largo de la Copa del Mundo pero casualmente en el juego contra La Sele, saltó a la cancha para convertirse en leyenda de la poderosa escuadra europea.

Con su imponente estatura, Tim Krul detuvo los disparos de Bryan Ruíz y Michael Umaña, para clasificar a Holanda a la semifinales y dejar a toda Costa Rica con las ganas de seguir celebrando la gesta más gloriosa en el balompié costarricense.

Por pasado Brasil 2014, el arquero de 30 años de edad, vive en el olvido por parte de la selección holandesa que desde el año 2015 no lo toma en cuenta en una convocatoria y desde aquella recordada gesta en el cono sur de América, el portero carece de protagonismo en su nación.

Pero no sólo eso le ha pasado al arquero nacido en La Haya, Holanda, ya que en mayo del 2016 sufrió un doloroso descenso con el Newcastle United, equipo en dónde militó desde el año 2009 al 2016.

Luego de esa dolorosa etapa en suelo británico, el portero ha deambulado por el Ajax y Az Alkmaar, equipos en dónde ha pasado sin pena ni gloria.

Actualmente, el guardameta milita en el Brighton & Hove Albion, un equipo que terminó en puesto número 15 de la Premier League.

A lo largo de la temporada Tim Krul, no contó con la confianza del entrenador de su equipo Chris Hughton que tiene al holándes como el tercer guardameta del equipo de la ciudad de  Brighton & Hove, Sussex del Este, Inglaterra.

Krul en su equipo está por detrás de los experimentados arqueros: Mathew Ryan (Portero Australiano) y Niki Mäenpää (Portero Finlándes), ambos cancerberos están por encima del tulipán.

Con esto, el portero vive entre las sombras, después de ser considerado como un héroe en Holanda.

Krul le detuvo uno de los penales a Michael Umaña.