Redacción- El VAR fue clave en los compromisos de La Sele, donde el mismo jugó a favor y en contra durante la fase de grupos.

En el partido contra Brasil, un penal inexistente sobre Neymar fue el que salvo a Costa Rica de perder por goleada, luego que el jugador brasileño fingiera una empujón por parte del «Pipo» González; sin embargo,  los jugadores pidieron que el vídeo arbitro asistente fuera el que tomara la decisión, el cual le negó el penal a los brasileños.

En este caso, el mismo VAR le jugó de mala manera a los ticos, donde el capitán Bryan Ruíz fue derribado en el área, pero los jugadores pidieron el mismo método, el cual afirmó que Ruíz estaba en posición adelantada.

Luego, nuevamente otro penal le dio el empate a la tricolor, y nuevamente se decidió por el VAR.

El Vídeo Arbitro Asistente, ha sido clave en este mundial, el cual se ha usado en varios juegos  uno de ellos entre Nigeria y Argentina, este decidía si los albicelestes  clasificaban a los octavos y en una jugada sin  intención el arbitro no pitó el penal.

Ahora, se espera que el VAR siga siga siendo una herramienta para los árbitros, aunque algunos expertos siguen pensando que este solo generaría polémica.