Redacción. La empresa Worldwide Charter Group (WWCG) rechazó este sábados las acusaciones de fraude lanzadas en su contra por José Cortés, propietario de la agencia de viajes Destinos TV, quien -días atrás- responsabilizó a la firma canadiense de la cancelación del vuelo con aficionados a la Copa del Mundo, programado para el 13 de junio.

“Estamos muy sorprendidos, pues lo que ha dicho el señor Cortés no es cierto. La verdad del asunto es que Destinos TV vendió sus paquetes para la copa del mundo ofreciendo un vuelo chárter sin haber contratado el servicio con ningún transportista.

El contrato con WWCG se firmó hasta el 22 de mayo del 2018, cuando su hijo (Mauricio Cortés), visitó nuestra oficina en Canadá. Sin embargo, WWCG se vio forzada a cancelar el contrato porque Destinos TV incumplió con los pagos acordados. Esto se puede comprobar fácilmente con información bancaria y contractual. Lamentablemente, ahora Destinos TV pretende evadir su responsabilidad, brindando información incorrecta a sus clientes y dañando el buen nombre de nuestra empresa”,aseguró Andrés Posada, vocero de la firma.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía canadiense, los representantes de Destinos TV manifestaron a WWCG tener problemas de flujo de efectivo a menos de 30 días. Por ese motivo se les amplió el plazo.

Asimismo, WWCG informó que Destinos TV nunca contrato un Boeing 777, pues ellos intentaron de conseguirles ese avión, pero la aerolínea que lo tenía disponible no cumplió con todos los requisitos.

Finalmente, la firma canadiense lamentó lo sucedido y espera que los aficionados costarricenses que sí viajaron a Rusia, puedan retornar sin problemas.