Redacción – El ex presidente de la República, Luis Guillermo Solís, respondió a la invitación extendida por el mandatario en curso, Carlos Alvarado y regresó, en muletas, a Casa Presidencial, para una reunión con algunos de los ex jerarcas con el fin de dialogar sobre asuntos principalmente financieros, basados en sus experiencias.

Solís tuvo que someterse a una cirugía de reemplazo de cadera el pasado jueves 24 de mayo en el quirófano del Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia por lo que aún debe apoyarse de las muletas.

Reemplazo de cadera

Esta cirugía es para personas con daños severos en la cadera. La razón más común para esta operación es la osteoartritis. Esto causa dolor, hinchazón y reduce la movilidad de las articulaciones. Se somete al paciente al proceso si otros tratamientos como la fisioterapia, analgésicos o ejercicio no ayudan.

En estos casos, el cirujano retira el cartílago y el hueso de la articulación de la cadera que están lesionados y los reemplaza con piezas nuevas artificiales.

Este procedimiento puede aliviar los dolores intensos, mejor funcionamiento de la cadera e incluso mejor postura y forma de caminar, entre otros movimientos.

Reunión en Casa Presidencial

Alvarado y Rodolfo Piza recibieron a Óscar Arias, Rafael Ángel Calderón, Laura Chinchilla, José María Figueres, Abel Pacheco y a Solís en Casa Presidencial. Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez tiene un compromiso familiar fuera del país, pero se integrará a la reunión vía videollamada.

La agenda incluye asuntos como el fiscal, la innovación, la atracción de inversión y la celebración del Bicentenario, entre otros, que permitan hacer efectivas muchas de las ideas y propuestas que está impulsando el Gobierno Nacional en su gestión.