Redacción. El Organismo de investigación Judicial (OIJ) indaga el asesinato de tres jóvenes la madrugada de este domingo en medio de una bananera de Pacuarito de Siquirres, Limón.

De acuerdo con un reporte de la Fuerza Pública, la macabra escena fue descubierta a eso de las 6 am, en una calle ubicada frente a la bananera La Fama. Ahí se encontró, primero, el cuerpo de un joven que presentaba heridas de arma de fuego en el tórax.

La víctima sería un joven de 23 años, de apellidos Rodríguez Potoy. La Cruz Roja lo declaró fallecido en el lugar.

Minutos después, apareció un segundo cuerpo a unos 200 metros. A la orilla de la misma calle apareció otro joven asesinado. Se trata de un muchacho de 22 años, de apellidos Aburto Fernández.

El cadáver estaba a la orilla de la calle junto a la motocicleta que conducía, marca Serpento, color negra y sin placas. También presentaba heridas de bala en el tórax.

Diez minutos después, fue encontrado por la policía -a 400 metros del primer cuerpo- el tercer fallecido que aún no ha sido identificado. Se trata también de un joven que también viajaba en una moto que estaba tirada cerca del cuerpo.

En ese mismo punto, las autoridades encontraron un arma de fuego tirada cerca del cadáver.

Lo que sucedió en ese lugar aún se desconoce. Se manejan algunas hipótesis como un posible ajuste de cuentas o una rencilla entre las propias víctimas. No obstante, la policía todavía no tiene claro qué sucedió.

En las escena se encontraron más de 15 casquillos de ametralladora AK-47 que habría sido utilizada en los homicidios. La policía se hizo presente en lugar luego de que los vecinos denunciaron un tiroteo a eso de las 2:30 am de este domingo.

Dentro de las pertenencias de una de las víctimas se encontraron dosis de cocaína y crack.

Un juez ordenó ya el levantamiento de los cuerpos.