Foto:AP

Redacción- Como se dice popularmente, «la tercera es la vencida». Algo así le sucedió a Martín Gómez, un turrialbeño que se ganó un viaje con todo pago a la Copa Mundial Rusia 2018, luego de rechazar las primeras dos llamadas en las que le indicaban que era el ganador.

El teléfono sonó dos veces, no creía lo que escuchaba, pensaba que era una broma o un engaño; sin embargo, cuando recibió la tercera se echó a llorar de la felicidad al enterarse que era verdad.

El turrialbeño, sin haber participado en algún concurso, viajó gratis hasta Rusia para ver a La Sele, todo por haber pagado a tiempo sus facturas telefónicas.

Gómez fue seleccionado al azar y por ello ya disfruta en tierras rusas, vivió en el Estadio Olímpico Luzhniki la inauguración de la Copa del Mundo, donde ondeó por todo lo alto la bandera de Costa Rica.

A casi 12,000 kilómetros de su natal tierra, el turrialbeño, de profesión electricista, anhela el momento en que esté en el estadio entonando el Himno Nacional.

“Cuando cante el himno y ondee la bandera de mi país otra vez (en el estadio), las lágrimas de felicidad van a caer otra vez,” dijo Gómez.

El electricista, de 52 años, viajó junto con otros 35 ticos que ganaron el premio, y espera cumplir uno de sus sueños ver a la Tricolor en su debut.

“Estoy a punto de realizar este sueño”, comentó el Gómez.

Tras ver el primer partido de Costa Rica, Gómez seguirá a la selección a San Petersburgo, donde jugará contra Brasil el día 22, y a Nizhny Novgorod, donde cerrará la primera fase ante Suiza el 27.

Como muchos de los costarricenses, el turrialbeño espera ver a los ticos de nuevo en la siguiente ronda, haciendo historia nuevamente.

“Venimos a hacer historia. Ojalá que se nos dé otra vez. Pero quede como quede nuestro equipo, tenemos que apoyarlo”, dijo a AP.