Imagen con fines ilustrativos
  • Actividad es organizada por el MEP y la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO

Redacción – Para el Día Mundial del Medio Ambiente, unos 400 estudiantes de la Escuela Ricardo Jiménez Oreamuno en San José, dedicarán parte de su tiempo lectivo no a los libros, si no a aprender sobre el cuido que se le debe dar al medio ambiente con la creación de huertas y la implementación de un mariposario.

En esta actividad, los niños tendrá un mural donde se comprometerán a participar de una vida más ecológica y cuidar de la biodiversidad. De esta manera, el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Comisión Costarricense de Cooperación con la UNESCO, pretenden así  sensibilizarlos tanto a ellos como a la población en general en los temas ambientales, para crear un cambio de actitud y un mayor sistema de cooperación para que el medio ambiente sea sostenible.

El Día Mundial del Medio Ambiente se estableció por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para celebrarse el 5 de junio de cada año.

«El tema de este año es «Sin contaminación por plástico» y hace un llamado a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por este residuo. Cada año se vierten en los océanos 8 millones de toneladas de plástico, lo que amenaza la vida marina y humana, y destruye los ecosistemas naturales. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día», detalla el texto en la página oficial de la ONU.

Este evento es el propio martes 5 de junio de 7:30 a.m. a 1:00 p.m., en las instalaciones de la Contraloría de los Derechos Estudiantiles del MEP, ubicadas 250 metros este del Hospital de La Mujer en Barrio Carit.