Redacción – El ex embajador de Costa Rica en Chile, Jan Ruge, negó rotundamente que la embajada del país en Suiza, fuera la primera en tener certificado carbono neutro.

Este jueves, a través de su página de Facebook, la Embajada de Costa Rica en Suiza, anunció ser la primera representación diplomática costarricense en entrar al programa país de carbono neutralidad del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica.

Ruge, quien fuera embajador en Chile durante la administración Chinchilla Miranda, demostró que fue la Embajada de Costa Rica en Chile, la primera representación en obtener tal certificado.

«Fuimos la primera Embajada de Costa Rica en hacerlo en el extranjero y la primera Embajada de Costa Rica en Chile que lo hizo también», confirmó.

Confiesa que la embajada le había informado sobre el logro al al Ministerio de Relaciones Exteriores en Costa Rica, así como al al Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

Inclusive, la CEPAL le otorgó a la representación, un reconocimiento porque borró su huella de carbono, por cuatro años consecutivos.

A través del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal FONAFIFO, los representantes de la embajada realizaron donaciones para la protección de áreas de bosques, en el cantón de Nicoya, Guanacaste. Para esta zona, también adquirieron el servicio de mitigación de gases sobre efecto invernadero, equivalentes en dióxido de carbono a 11,2 toneladas métricas de carbono.