Redacción –  La Copa del Mundo de Rusia 2018 está a solo horas de distancia del pitazo inicial, y los representativos nacionales prácticamente instalados en sus respectivas bases en tierras mundialistas mientras finalizan sus planes de juego para salir en busca de llenarse con la gloria eterna.

Algunas naciones participantes, los planes de juego pueden depender mucho de su único jugador ‘estrella’, el único hombre que hará o romperá su temporada en la justa universal o simplemente dejar la vida por el bien de su combinado nacional.

En Rusia 2018 habrán cuatro de esas naciones para ver quién tendrá que cargar con el peso y responsabilidad de su nación en suelo mundialista, dónde batallaran contra viento y marea en la máxima fiesta del balompié universal.

A continuación les presentamos las siete estrellas de sus respectivas selecciones nacionales:

Egipto – Mohamed Salah

Egipto regresa aun Copa del Mundo, después de 28 años de ausencia y lo harán gracias al gran nivel de su estrella, Mohamed Salah, quién ha estado sudando por su estado físico, debido a la lesión sufrida en la Final de Champions.

Salah regresó al entrenamiento justo a tiempo para presentarse en la Copa del Mundo, pero es poco probable que esté en plena forma antes del debut de los faraones ante Uruguay.

El romperedes contará con reconocidos jugadores egipcios de la Premier League, incluyendo al futbolista del Arsenal Mohamed Elneny y Ahmed Hegazi del West Bromwich Albion, pero ninguno de ellos está en la misma categoría que el ariete del Liverpool.

El hombre nacido en Basyoun, Egipto, finalizó la campaña en Inglaterra como el segundo máximo anotador en el viejo continente y solamente detrás de Lionel Messi.

El delantero podría causar muchos problemas y darle dolores de cabeza a los zagueros de: Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.

Salah será la figura de su país.

Dinamarca – Christian Eriksen

Dinamarca calificó para la Copa del Mundo de Rusia 2018, gracias a  una aplastante victoria por 5-1 contra la República de Irlanda en los juegos de repechaje. Sin embargo, la fuerza danesa, no había sido tan impresionante antes de ese juego, terminando detrás de Polonia en su grupo eliminatorio.

En suelo danés, esperán algo de inspiración de la estrella del Tottenham Hotspurs y del objetivo de verano del Real Madrid, Christian Eriksen.

A Eriksen se le unirán el portero del Leicester City Kasper Schmeichel y el defensa del Chelsea Andreas Christensen. Lamentablemente, no hubo lugar en el plantel final para Nicklas Bendtner, quien sufrió una lesión poco antes de una dolorosa lesión.

Es muy probable que Francia sea un combinado demasiado fuerte para los daneses, pero con Australia y Perú, formando el resto del grupo, deberían poder ingresar a los octavos de final.

Eriksen es pretendido por el Real Madrid.

Islandia – Gylfi Sigurdsson

Islandia fue uno de los combinados sorpresas de la Eurocopa realizada en Francia en el 2016, eliminando a la Inglaterra comandada por Roy Hodgson al llegar a los cuartos de final de dicha competencia.

Este islándes es pieza del Everton, que pagó 45 millones de euros, por  Gylfi Sigurdsson. quién es el latido del corazón del pequeño país de 350 mil habitantes, que ofrece tanto goles como asistencias. Respaldados por el infame apoyo del pueblo islandés, dónde navegaron a través de juegos eliminatorios y esperan causar algunas sorpresas más.

Sigurdsson contará con centrocampista del Cardiff City Aron Gunnarsson y la estrella de Burnley  Jóhann Berg Guðmundsson en apoyo de su causa, así como con algunas otras estrellas de Islandia que militan en Inglaterra que estarán familiarizadas con el medio ambiente universal.

Este islándes milita en el Everton de Inglaterra.

Corea del Sur – Son Heung – Min

El futbolista del Tottenham Hotspurs, se ha convertido en un jugador clave para el cuadro londinense en las últimas dos temporadas, compartiendo la carga de anotación de goles con el delantero inglés Harry Kane.

Para Corea del Sur, aunque es el jugador destacado y es probable que se despliegue en un papel más central de lo que está acostumbrado en los Spurs, llegará a Rusia 2018 con la responsabilidad de llevar a buen puerto los intereses del gigante asiático.

Pero, Son Heung Min tendrá una compañía familiar para él, ya que contará con Ki Sung-Yueng, quién milita Swansea City y será uno de los mayores apoyos para la estrella de Corea del Sur.

Los coreanos compartirán grupo con Alemania, Suecia y México, es probable que Corea del Sur tenga dificultades desde el inicio pero la velocidad como arma principal, los de caballeros de Seúl, lo dejaran todo por clasificar.

Son Heung Min es el número 7 de su combinado nacional.