Redacción- Aunque desaparecieron hace más de 65 millones de años, hoy en día siguen maravillando y sorprendiendo a los niños, jóvenes y adultos. Su tamaño, su fuerza, agresividad o nobleza, su dieta, sus formas de desplazarse y defenderse, la manera de convivir con otras especies y hasta las razones de su extinción, siguen siendo un misterio que llena de curiosidad y pasión a grandes y pequeños.

Es por esta razón, que los dinosaurios tomarán nuevamente el Museo de los Niños y serán los protagonistas de una exhibición nunca antes vista en el país y que cautivará los sentidos del público. Se trata de Expedición Jurásica ¡Una aventura entre gigantes!, una experiencia que podrán vivir los niños y adultos durante los 15 días de vacaciones de medio año y que se extenderá hasta el 26 de agosto.

“Sabemos que los dinosaurios es un tema que apasiona a los niños y las niñas. Es por esa razón, que desde hace más de diez meses venimos trabajando fuertemente en la producción de esta Expedición Jurásica; la cual presentaremos por espacio de dos meses, con el único objetivo de que familias de todas partes del país nos puedan visitar y vivir esta mágica, gigantesca y sensorial experiencia”, destacó la señora Mónica Riveros, Directora Ejecutiva del Museo de los Niños.

La atracción incluirá 1.664m² de experiencia jurásica (pasillo de acceso principal, todo el primer piso de la Galería Nacional, jardín conocido como E4 y todo el Salón Kalote). El público podrá recorrer un total 14 ambientes diferentes, donde encontrará ambientación al estilo jurásico, 16 dinosaurios animatronics (con movimientos y sonidos), réplicas de fósiles, un espacio denominado como el “Laboratorio de Ciencia e Investigación Paleontológica del Museo de los Niños”, 7 aplicaciones interactivas, dos dinomascotas (una de ellas, un T-Rex llamado “Dino”, la mascota de Museíto y Museíta, y que participará en el show del Elenco Artístico), un área de photooboth, tienda, entre otras sorpresas para el público.

Sobresale la presencia de 8 dinosaurios animatronics de gran tamaño y nunca antes exhibidos en el país. Entre ellos, se encuentran un Triceraptos de 8 metros de largo y 3 metros de altura. También se cuenta con un Tiranosaurio Rex de 9 metros de largo con 4 metros de alto y un tierno, pero gigante Parasaurolophus con 7 metros de largo y 4.5 metros de altura.

Todos cuentan con un sistema de tecnología de punta, controlado por computadoras y con motores internos que les permite realizar movimientos en las cabezas, fauces, patas, ojos y algunos hasta con respiración.

Además de la exhibición de dinosaurios, durante los 15 días de vacaciones de medio año, las familias que visiten el “Castillo de los Sueños”, podrán disfrutar de la presentación de un show especial a cargo de Museíta, Museíto y el Elenco Artístico del Museo de los Niños (todos los días a las 11:00am y 2:00pm), interacción con “Dino”, un amigable Tiranosaurio Rex de tres metros que compartirá con el público y un “Canopyraptor” (dos cables de canopy por la parte más alta de la Sala de Mundosaurio).

También tendremos un rally familiar por las salas del Museo, pintacaritas, personajes de fantasía, música, animación y por supuesto, las más de 40 salas interactivas del Museo de los Niños; entre ellas, las más recientes, El Laboratorio de la Aventura, El Submarino, Estimulación Temprana y la Casa de Museíto y Museíta.

HORARIO: Para periodo de vacaciones (del 30 de junio al 15 de julio), el horario del Museo de los Niños será de lunes a viernes de 9:00am a 5:00pm. Sábados y domingos de 9:30am a 5:00pm. Del 17 de julio al domingo 26 de agosto el horario de la Expedición Jurásica estará abierta al público en el horario habitual, de martes a viernes de 8:00am a 4:30pm. Sábados y domingos de 9:30am a 5:00pm.

VALOR DE LA ENTRADA: Combo especial: Museo de los Niños + Museo Penitenciario + Expedición Jurásica: ¢3.500 colones (niños y adultos).  Solo Expedición Jurásica: ¢2.500 colones (niños y adultos). Solo Museo de los Niños: costo habitual de ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. Las entradas las pueden adquirir previamente en línea en la página www.museocr.org/boleteria o en la boletería del Museo de los Niños el día de la visita.

Pero esto no es todo; ya que el Museo de los Niños ofrecerá para el público, un total de 6 únicas noches (jueves, viernes y sábados de vacaciones), donde las familias podrán disfrutar de una Expedición Jurásica Nocturna. Los visitantes tendrán la posibilidad de disfrutar de un recorrido guiado por la exhibición de dinosaurios con grupos pequeños y viviendo una mágica experiencia de noche entre los gigantes jurásicos y personajes de fantasía.

Además, los niños y niñas recibirán un regalo sorpresa, podrán tomarse fotografías con cada amigo prehistórico y la visita nocturna culminará con un refrigerio al estilo jurásico.

La Expedición Jurásica Nocturna se llevará a cabo las noches del 5, 6 y 7, 12, 13 y 14 de julio y estará disponible para un cupo máximo de 100 personas por noche. El costo por persona es de ¢10.000 colones, incluye todo lo antes mencionado y las entradas ya están disponibles en la página web www.museocr.org/boleteria

La Expedición Jurásica del Museo de los Niños, se compone de especies de dinosaurios tales como Ankylosaurus, Velociraptors, Neovenator, Triceraptops, Tiranosaurios Rex, Iguanon, Muttaburrasaurus, Herrerasaurus, Oviraptor, un Carnotauro y un Parasaurolophus.

En el año 2015, el Museo de los Niños ofreció por primera vez en el país, una exhibición de este tipo, pero únicamente con 8 dinosaurios animatronics. Tres años después, esta “dinolocura” regresará, pero con el doble de ejemplares, una ambientación más acorde a la temática y con especies más grandes que cautivarán a niños, jóvenes y adultos.