Redacción- El padre del legendario Michael Jackson, Joe Jackson falleció este jueves 27 de junio luego de sufrir por un cáncer de páncreas. Jackson falleció a los 89 años.

Gracias a Joe, lanzó a la fama a los Jackson Five, además al rey del pop, con el cual durante su comienzo tuvo un problema con el mismo lo que hizo que se alejara de sus hermanos.

Jermaine Jackson tuiteó recientemente sobre la salud de su padre aunque describió que hablar de que su padre se estaba muriendo era una palabra que el prefería no decir. “El tiempo que le quede, mi madre, sus hijos y parientes quieren pasarlo a su lado”, añadió a la red social.

Posteriormente pareció perdonarle celebrando en su honor el “Día de Joseph Jackson” en su entonces rancho Neverland, Michael Jackson dejó una vez más claras sus desavenencias familiares. Joe Jackson estaba fuera de su herencia y sus nietos Michael, Paris y Blanket, hijos de Michael quedaban bajo la custodia de la madre del cantante y abuela de los niños, Katherine, de 88 años.

En 2015 sufrió una embolia mientras estaba en Brasil y se vio de nuevo hospitalizado tras un accidente de automóvil en Las Vegas en 2017.

Joe Jackson murió dos días después de conmemorarse nueve años de la muerte de su hijo, la cual se dio en 2009 luego de una sobredosis accidental; sin embargo, un juez declaró culpable al medico de Jackson.