Imagen ilustrativa

Redacción- Tras aceptar haber asesinado a su pareja sentimental, un hombre identificado como Javier Eduardo Hernández Cruz deberá descontar la pena de 20 años de cárcel.

El femicida se sometió a un procedimiento especial abreviado, mediante el cual se evitó la etapa de juicio.

La pena contra Hernández Cruz fue establecida el pasado miércoles en el Juzgado Penal de la localidad. Ahí la investigación fiscal permitió demostrar la culpabilidad en el asesinato de su pareja, Alba Martínez.

De acuerdo con el Ministerio Público, el acusado atacó a Martínez con un arma blanca y le propinó varias estocadas en diferentes partes del cuerpo. Estos hechos se dieron el 06 de enero del 2017, en Bajo Tejares.

El día del ataque, en medio de una discusión, Hernández Cruz atacó a la víctima y la hirió dos veces en el abdomen, una en la mano y dos más en la espalda.

Las lesiones que sufrió Martinez la enviaron al hospital, donde 15 días después perdió la vida.

Hernández se dio a la fuga después de herir a su pareja. El 01 de noviembre del mismo año fue detenido en el centro de San José, por oficiales de la Policía Municipal.

La causa se investigó dentro del expediente 17-000095-0068-PE; el imputado continuará en prisión preventiva hasta que la sentencia quede en firme.