El mercado de fichas presente bastantes movimientos.

Redacción – Algunos equipos del fútbol nacional comienzan a moverse para reforzar sus filas de cara al próximo campeonato de Apertura 2018, que dará inicia a finales del mes de julio.

El balompié nacional comienza a registrar sus primeros fichajes, algunos jugadores del ascenso nacional darán el paso a la máxima categoría nacional.

Por su parte, reconocidos futbolistas costarricenses se niegan a dejar los terrenos de juego y seguirán con su carrera profesional en clubes de bajo cártel.

A continuación te presentamos los principales movimientos en el mercado nacional de fichajes:

Cartaginés: El decano del balompié nacional es uno de los equipo que más movimientos presenta hasta el momento y en los últimos horas se han confirmado la llegada de los siguiente jugadores:

Manfred Rusell: El habilidoso volante nacional regresa a suelo costarricense, luego de militar durante varias temporadas en el fútbol guatemalteco.

Shakir Lobo: Este habilidoso lateral derecho, tal vez sea un desconocido para muchos amantes de la máxima categoría pero Lobo de tan sólo 20 años, ha sido en los últimos torneos pieza fundamental del Puntarenas FC y actualmente se encuentra haciendo pretemporada con el cuadro de la vieja metrópoli.

El joven futbolista chuchequero podría quedarse en el equipo dirigido por Paulo César Wanchope.

José Sosa: El jugador oriundo de Quebrada Grande, Liberia, Guanacaste, será nuevo jugador del Club Sport Cartaginés, Sosa es considerado por muchos como uno de los laterales izquierdos con mayor proyección del fútbol nacional.

José Sosa será nuevo jugador del Cartaginés.

Sosa llega proveniente de Jicaral Sercoba de la segunda división.

UCR: El equipo celeste y blanco del balompié nacional confirmó la incorporación del experimentado Bryan Sánchez, quién con su experiencia espera llegar aportarle jerarquía al mediocampo universitario.

La Liga: El equipo 29 veces campeón nacional tiene a prueba al arquero guanacasteco Keylor Díaz, el pampero ha militado en el desaparecido Bélen FC, dónde recibió la oportunidad de debutar en la máxima categoría.

Díaz viene de jugar con la Asociación Deportiva Guanacasteca en el Ascenso Nacional e intentará convertirse en nuevo guardameta de Alajuelense.

Pérez Zeledón: El equipo sureño reforzará su defensa con uno de los mejores defensores del Ascenso, Asdrúbal Gibons, será nuevo jugador del cuadro comandado por José Giacone.

Gibons marcó un total de 17 goles en la temporada con Jicaral Sercoba.

¡Sorpresa en Heredia! El estratega Jaime de la Pava, no contará con los servicios de Esteban Ramírez Segnini, el jugador declarado herediano de corazón se irá a préstamo al recién ascendido, San Carlos y jugará al lado de Álvaro Saborío Chacón.

Segunda división:

En la segunda división se reportan varios movimientos de cara al próximo campeonato nacional.

El experimentado lateral Pedro Leal, será nuevo futbolista de Jicaral Sercoba para el próximo campeonato nacional, el jugador oriundo de El Roble de Puntarenas llegará al club peninsular, proveniente de Carmelita.

El estratega mexicano, Fernando Palomeque, se convertirá en las próximas horas en nuevo entrenador del Puntarenas FC, el azteca llegará a tomar el campo de Luis Diego Arnáez.

Christian «Lula» Montero se niega a dejar los terrenos de juego y será a partir del próximo campeonato nuevo jugador de Curridabat FC en la Liga de Ascenso.

El popular «Lula» de 35 años llegará al cuadro josefino acompañado por el goleador del ascenso, Jaime Valderramos, quién viene de marcar 26 goles en la segunda división y de paso, también llegará al cuadro del este de la capital.