Redacción – La FIFA le prohíbe a los aficionados de Nigeria ingresar a los estadio mundialistas con su amuleto de la suerte, acostumbran a portar gallinas pintadas de verde y blanco, los colores del país africano.

Prohibida la entrada a animales vivos. Se refiere es a las gallinas vivas: el amuleto de la afición nigeriana. La FIFA y la organización del Mundial de Rusia 2018, también se oponen a esta inusual práctica.

Los «Súper Águilas», la afición de la selección entrenada por Salisu Yusuf, acostumbran a portar como talismán a estas aves, pintadas de color verde y blanco, representativos de Nigeria.

Este es el amuleto de la buena suerte de Nigeria.

Desde suelo ruso, han informado que gallinas que intenten pasar, gallina que terminaría requisada por las autoridades europeas.

Los africanos sólo en las inmediaciones del escenario deportivo, sí  tienen permitido acampar con sus mascotas para enviar suerte al equipo en los juegos dónde este presente el equipo comandado por Víctor Moses y John Obi Mikel.

Nigería cayó en su primera presentación en Rusia 2018, al caer derrotados 2-0 contra Croacia.

Esta medida no ha sido una sorpresa para los seguidores del país africano: ya en 2010 en Sudáfrica, los nigerianos tenían prohibido el porte de gallinas vivas a los partidos de su selección.