Fiscalía apela liberación de “Macho Coca” y 14 sospechosos más por caso de robo de combustible

Solicitaron prisión preventiva y solo un sospechoso cumple esa medida

Redacción- La Fiscalía Adjunta de Limón confirmó que anoche concluyó la audiencia de medidas cautelares en contra de 16 personas sospechas de sustraer combustible mediante perforaciones a las tuberías del poliducto Moín-Ochomogo.

La Fiscalía solicitó la prisión preventiva en contra de todos los imputados, sin embardo, el Juzgado Penal ordenó esa medida por seis meses únicamente para el líder del grupo, de apellidos Rodríguez Ramírez; para el resto de la organización impuso medidas cautelares, como firmar cada ocho días, impedimento de salida del país y prohibición de acercarse y perturbar a los denunciantes, por el plazo que dure el proceso penal.

La Fiscalía Adjunta de Limón apeló la resolución, al considerar que existen peligros de fuga. Los sospechosos con medidas cautelares distintas a la prisión son de apellidos Bell, Rodríguez, Villalobos, Delgado, Soto, Monge, Villalobos, Murillo, Delia, Solís, Cedeño, Bourne, Romero, Pinnock y Cedeño.

El Tribunal Penal de Limón deberá señalar fecha para que se realice la audiencia de apelación, en la cual la Fiscalía reiterará la necesidad de que los sospechosos cumplan prisión preventiva.

Catorce de los integrantes del grupo criminal fueron detenidos el martes anterior, mediante 19 allanamientos llevados a cabo en casas, predios y propiedades ubicadas en la provincia. Dos más se entregaron horas después ante el Organismo de Investigación Judicial.

De acuerdo con la investigación 17-000913-063-PE, los sospechosos extraían de tomas ilícitas cuatro tipos de gasolina: Súper, Plus 91, Diésel y Jet A-1.  Según reportó la Refinadora Costarricense de Petróleo, entre noviembre del 2016 y febrero del 2018, se registran pérdidas económicas por ¢1200.713.455, producto de los robos en la zona del Caribe.


Publicidad

.