Redacción- Frida es un ejemplar canino de raza Labrador que forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), esta perra llegó para ayudar a las unidades de rescate por el desastre por el volcán de Fuego en  Guatemala y que dejó aproximadamente 72 muertos.

Se cuentan más de 3.271 evacuados y 1.877 albergados en los departamentos de Escuintla (sur) y Sacatepéquez (oeste), que junto al de Chimaltenango (oeste) son los más afectados por la erupción volcánica, según cifras de la Conred.

Frida ha participado en más de 50 rescates a nivel internacionales y es especialista en búsqueda y rescate de personas extraviadas y es la perra con más experiencia de la Unidad integrada por Eco y Evil, de la raza Pastores belga malinoi de 1.5 años.

El pasado martes se registró otra actividad del volcán y se registró una fuerte explosión. Además del volcán de Fuego, en Guatemala también están activos los volcanes Santiaguito (oeste) y Pacaya (20 km al sur de la capital).

Según informó esta tarde el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), el volcán Pacaya mantiene actividad.