Redacción-  Tres integrantes del grupo de los Maras Salvatruchas, fueron detenidos como parte de los mega operativos realizados por el Ministerio de Seguridad en conjunto con Fuerza Pública.

Dos de estos integrantes fueron detenidos por la Fuerza Pública cuando trataban de ingresar al país por la frontera norte, además otro de los detenido se encontraba en la capital.

Así lo dio a conocer el Ministro de Seguridad, Michael Soto, en unas declaraciones dadas sobre el resultado de estos megaoperativos que ya suman más de ocho.

«Estamos haciendo haciendo las gestiones necesarias para impedir de que estas personas se establezcan en el territorio nacional, aún cuando no tenemos el establecimiento de una celula de las maras, lo cierto es que queremos que no ocurra, los estamos expulsando y los que están en con algún estatus estamos con las gestiones para expulsarlos en caso de que tengan antecedentes criminales», afirmó Soto.

Otras de las consultas que se le hizo a Soto fue sobre el hecho ocurrido en el Hospital Tony Facio, donde se dio un tiroteo en el área de emergencias.

«La instrucción es que estemos atentos al recurso ordinario que tiene la región de Limón con Fuerza Pública, que estemos atentos a este tipo de circunstancias a hechos de sangre inmediatamente se utilice el recurso, que la Fuerza Pública vigile el lugar, aunque este hecho es lamentable la criminalidad en Limón ha ido bajando», concluyó Soto.

Durante el 2017, la provincia de Limón registró varios asesinatos; sin embargo, este año la taza de criminalidad ha ido bajando.