Redacción. Un grupo de funcionarios de la Municipalidad de San José se encuentran en este momento bloqueando el paso del tren a la altura del sector de La Sabana.

Este grupo de personas forma parte de los huelguistas que, este lunes, decidieron dejar de lado sus funciones para pronunciarse en contra del paquete fiscal que el Gobierno pretende aprobar.

Incofer anunció este lunes que intentarían ofrecer con normalidad el servicio del tren; sin embargo, en diferentes puntos se han presentado situaciones similares sobre la línea férrea.

En Heredia, gracias a la presión de los mismos usuarios el servicio de tren hacia San José pudo funcionar normalmente a primeras horas de la mañana.

Un manifestante se había colocado frente a la máquina para impedir la salida, pero rápidamente debió desistir de su protesta y dejar la vía libre para el tránsito.

«Las autoridades de INCOFER trabajan para garantizar a la ciudadanía el derecho al acceso de los servicios públicos, en este caso, el de transporte ferroviario», informó Casa Presidencial.

Manifestación en las afueras del Hospital Calderón Guardia, en San José.

Este movimiento inició a las 6 am y mantiene colapsos viajes en diferentes puntos del país, principalmente en las vías más transitadas del país.

En San José, se realizará una marcha en horas de la mañana. La misma tendrá diferentes puntos de salida y se espera que llegue a la Plaza de la Democracia, muy cerca de la Asamblea Legislativa.

El movimiento ha tomado fuerza en el sector educativo y en salud. En las afueras del Hospital Calderón Guardia decenas de empleados tomaron la calle de la entrada principal del centro médico, acción que impide el tránsito vehicular.

Diferentes hospitales reportan la suspensión de varios servicios con lo cual muchos usuarios están perdiendo sus citas.