Redacción. El futbolista John Jairo Ruiz, quien juega para el Al-Fayha, de Arabia Saudí, se expone a una condena de hasta dos años de cárcel en caso de ser encontrado culpable, esta tarde, de haber cometido en delito de ofensas a la dignidad que estipula la Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres.

Ruiz -quien militó para el Deportivo Saprissa- está detenido desde la noche de este jueves, luego de que su pareja llamara a la policía para denunciar un caso de violencia doméstica. El caso se dio en Barreal de Heredia.

Los oficiales de la Fuerza Pública arrestaron al jugador y lo trasladaron hasta la Fiscalía de Flagrancia, oficina judicial que la tarde de este viernes presentará ante un juez para definir una eventual condena por los hechos denunciados por la mujer, nueve años mayor que el deportista.

De acuerdo con Ley de Penalización de la Violencia contra las Mujeres, la persona que cometa ofensas contra la dignidad: «Será sancionado con pena de prisión de seis meses a dos años, al que ofenda de palabra en su dignidad o decoro, a una mujer con quien mantenga una relación de matrimonio o en unión de hecho declarada o no».

Ruiz se encontraba de vacaciones en Costa Rica desde semanas atrás. Incluso, dio una entrevista a AM Prensa para hablar sobre su experiencia en el fútbol del medio oriente.

Lea: John Jairo Ruiz: “Por los tatuajes algunas veces no me permiten entrar a centros comerciales”

El futbolista actualmente se encuentra en las celdas del OIJ a la espera de la audiencia con el juez. Ahí se conocerá su situación jurídica.

Debido a que la pena máxima para el delito que se le atribuye es de dos años máximo, no descontaría la pena en prisión en caso de ser condenado.