Realistic in purple, óleo, 2018. Cortesía de Patrizia Gallo.

Redacción- Una variedad de felinos saltó a las paredes del primer piso del Centro de Patrimonio Cultural y allí, colgados, esperan para encantar al público visitante de “Gatomix”, la muestra de pintura de la uruguaya nacionalizada costarricense, Patrizia Gallo.

“Mix porque es una mezcla. Muestra muchos aspectos de mí, muchas técnicas, muchos estados de ánimo. Diferentes partes de la personalidad y de la vida, porque todos somos una conjunción de colores”, expresó Gallo sobre sus obras.

La exposición la conforman 57 pinturas de mediano formato en diferentes técnicas como: óleo, acrílico y acuarela. Sus gatos vienen en diferentes formatos, soportes y técnicas, aunque también trae trabajos, siempre figurativos, de otros animales y paisajes.

1. Diverse cat, óleo, 2018. Cortesía de Patrizia Gallo.

“Este último año ha sido de muchas experiencias y mucho crecimiento, por eso verán en esta muestra mucha variedad, mucho color y, sobre todo, mucha intensidad, que siempre caracteriza mi trabajo”, mencionó la artista.

Según comentó, en 2017 realizó paisajes al óleo de la mano de Guillermo Tovar, participó en muchos eventos y exposiciones y conoció personas que la inspiraron y motivaron a continuar con su estilo.

“En 2018 recibí dos grandes motivaciones para continuar trabajando: el premio Leonardo Da Vinci, que obtuve en Florencia y también expuse en Dubai con apoyo del príncipe ButtiSuhair Al Maktoum, quien reunió a mujeres de 75 países para celebrar la unidad, el amor y la igualdad, en el marco del Día Internacional de la Mujer”, comentó.

Gallo es oriunda de Uruguay y naturalizada costarricense, tiene 26 años arraigo en este país. Es profesora de ballet, dibujo y pintura. Dirige “7 Vidas/Bellas Artes”, donde enseña dibujo realista y pintura. Artista académica, es graduada del Atelier del Sol, en dibujo realista clásico. Es miembro invitada activa del grupo de arte Optimum Artis, Costa Rica. Es miembro de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales de Costa Rica (ACAV). Ganadora del Premio Internacional Leonardo Da Vinci, artista universal, edición 2018, que recibió en el Palacio Borghese de Florencia, Italia, en enero pasado.

Gatomix estará en exhibición hasta el 29 de junio, de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes en el Centro de Patrimonio Cultural, ubicado 50 metros oeste de la Plaza de la Cultura, avenida Central. La inauguración es abierta al público y será el jueves 7 de junio, a las 7 p.m.