Redacción. El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, apareció este domingo en cadena nacional para referirse a la huelga que amanecerá con el país este lunes.

Piza calificó el llamado a huelga como injustificado, pues asegura que el actual Gobierno le abrió las puertas al sector sindical para dialogar, pero que nunca recibieron un pliego de peticiones antes de irse a huelga.

El ministro afirmó que los más afectados con este movimiento serán los adultos mayores que tienen citas en el Seguro Social y los estudiantes de escuelas y colegios, pues centros médicos y de educación se unirán a la huelga.

«El país necesita la paz laboral que nos caracteriza», dijo el jerarca durante su discurso de este domingo y afirmó que el gobierno tomará las acciones legales que el marco legal faculte para hacer respetar los derechos de los ciudadanos.

Piza indicó que en el último mes, él y otras autoridades, se han reunido en tres ocasiones con líderes sindicales para escuchar sus propuestas. «Hacemos llamado a la conciencia, la responsabilidad y al amor a la patria», concluyó Piza.

A continuación el mensaje completo:

 

 

1 COMENTARIO

  1. Nos faltó presidente…donde se ha visto a ministro de la presidencia sustituyendo a presidente constitucional electo e incluso no hay vicepresidentes

Comments are closed.