Imagen con fines ilustrativos.

Redacción – El presidente de la República Carlos Alvarado y el ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguz, firmaron la tarde de este martes, un decreto para ampliar el Parque Nacional Rincón de la Vieja.

El objetivo de la ampliación es fortalecer el área protegida y resguardar los recursos del Área de la Cordillera de Guanacaste. Este sitio es declarado por la UNESCO como patrimonio natural.

El decreto pretende contribuir con la consolidación biológica y ecosistémica de la cordillera de Guanacaste, proyectando la migración altitudinal de diferentes especies y la mitigación de los efectos del cambio climático. Además, fortalecería la protección de cuencas hidrográficas.

La noticia coincidió con la celebración del Día Mundial del Ambiente.

Cuatro áreas aledañas al parque que son patrimonio natural del estado, forman parte de la ampliación.

El ministro de Ambiente, Carlos Manuel Rodríguez, manifestó que el gobierno demuestra el interés de proteger y preservar los parques nacionales, así como el de las especies que habitan en ella.

“Hoy estamos demostrando a Costa Rica que vamos a luchar por resguardar sus derechos fundamentales como el derecho a la salud y la vez estamos enviando un mensaje claro de que los parques nacionales merecen ser resguardados y vamos a estar vigilantes de que ello se cumpla”, expresó el ministro.