Expresidente de la República Oscar Arias Sánchez su esposa Susan Fischell y la Primera Dama Claudia Dobles C (centro) ,Presidente de la República Carlos Alvarado Quesada (derecha) junto al Presidente de la FEDEFUT Rodolfo Villalobos(derecha), Partido de despedida de la Selección Nacional de Fútbol rumbo al Mundial Rusia 2018, marcador final 3- 0 a favor de Costa Rica,Estadio Nacional de Costa Rica, 3 Junio 2018. Foto: Roberto Carlos Sánchez @rosanchezphoto

Redacción-El Poder Ejecutivo tomó la decisión de permitir a los funcionarios observar los encuentros de la primera fase de la Selección Nacional en el Mundial de Rusia 2018, sin dar asueto, siempre que se cumpla con las horas de trabajo.

Se trata de los partidos que jugará la selección de Costa Rica a las 6 de la mañana el domingo 17 de junio (frente a Serbia) y el viernes 22 (contra Brasil), y al mediodía del miércoles 27 (frente a Suiza).

Para los encuentros a partir de las 6:00 a.m. serán las jefaturas de cada despacho, oficina o departamento las encargadas de autorizar a los funcionarios iniciar sus labores en horarios escalonados, reponiendo las horas de trabajo.

En el partido contra Suiza, programado a las 12, se indica que durante o posterior al tiempo de almuerzo –al que tiene derecho todo trabajador— será posible observar o escuchar los partidos en una área determinada por las jefaturas.

En el caso de las funciones que conllevan atención al público, se permitirá el disfrute de los partidos mientras los trabajadores desarrollan sus asignaciones, en el entendido de que se deberá guardar el comportamiento debido.

Estas disposiciones deben asegurar y garantizar la prestación de servicios públicos esenciales tales como vigilancia, seguridad pública, salud, emergencias, funcionamiento de los puertos y aeropuertos nacionales, servicios penitenciarios, entre otros.