Sala IV considera que esto es parte de la reinserción en la sociedad. // Imagen ilustrativa

Redacción- Un hombre sospechoso de vender marihuana en su casa, hermano de una fiscala del despacho de Alajuela, fue detenido este martes en un allanamiento.

El hombre fue detenido en su vivienda e identificado como de apellidos Salas Méndez. En el lugar de las diligencias policiales se decomisaron envoltorios y utensilios para preparar las dosis de droga.

La captura fue confirmada por la Fiscalía Adjunta de Heredia, quien llevó el caso, en virtud de que la fiscala adjunta de Alajuela, Rocío De la O, detectó el parentesco, por lo que, obedeciendo al principio de transparencia, el expediente fue remitido a la fiscalía herediana para que ahí se realizaran las pesquisas.

Anteriormente, Salas había descontado ocho años de prisión luego de haber sido condenado el 13 de junio del 2011 por el delito de venta de drogas. La pena fue cumplida por el imputado el 07 de julio del 2017, fecha a partir de la cual el sujeto recobró su libertad.

«Con el fin de garantizar transparencia y objetividad”, según la fiscala general Emilia Navas Aparicio, señaló que de inmediato giró órdenes para que el caso fuera asumido por otro despacho.

 Durante la investigación de la causa 18-001804-59-PE, se observó al sospechoso entregar sustancias ilícitas a compradores, a los que posteriormente les fueron decomisadas.

A Salas se le tomará la declaración indagatoria en instalaciones de la Fiscalía de Alajuela; posteriormente, la Fiscalía de Heredia solicitará ante el Juzgado Penal de Alajuela la medida cautelar de prisión preventiva, con el fin de mantener al sospechoso sujeto al proceso penal.