Redacción- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde del miércoles en Zapote. Según informó este jueves el Organismo de Investigación Judicial, se trata de un colombiano identificado como Ramón Sánchez Zúñiga, quien ingresó al país como refugiado.

Sánchez Zúñiga, quien obtuvo la residencia tras llegar a Costa Rica, murió luego de recibir tres impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

En el ataque, también resultó herido un joven de 17 años que viajaba con el extranjero. El muchacho fue el que más disparos recibió, cuatro en total. fue trasladado al hospital, donde ahora se encuentra fuera de peligro.

El menor y Sánchez no tenían ningún parentesco, solamente vivían en la misma casa, debido a que el extranjero alquilaba una habitación en la vivienda, ubicada en Tres Ríos de Cartago.

De acuerdo con la policía judicial, dos hombre en moto siguieron el carro en que viajaban las víctimas y, en determinado momento, realizaron una serie de disparos contra el auto y los pasajeros.

Tras la balacera, Sánchez intentó pedir ayuda en una casa; sin embargo, murió en vía pública. Por otra parte, los sicarios huyeron con rumbo al precario Las Rosa, ubicado a poco menos de tres kilómetros de la escena.

La policía se movilizó al lugar y ubicó una motocicleta en un garaje, la misma fue decomisada y ahora es analizada para determinar si está alterada o es robada.

Agentes judiciales encontraron en la escena casquillos de bala calibre 9 milímetros.