Imagen ilustrativa de persona detenida. AMPrensa.com

Redacción- Un hombre pasará 24 años como sospechoso de violar a su prima en la localidad de la Trinidad de Moravia.

El hombre de apellidos Ramírez Durán fue acusado por la Fiscalía del II Circuito Judicial de San José, la cual demostró que es culpable por dos delitos de violación en perjuicio de una prima suya, mayor de edad. La condena fue dictada por el Tribunal Penal del lugar, el jueves pasado.

 Según constató la Fiscalía en su investigación, los hechos ocurrieron entre el 2010 y el 2011, luego de que el imputado aprovechó la relación de cercanía con la víctima, quien tiene una discapacidad mental, para cometer los delitos en dos momentos distintos.

 La primera de las violaciones ocurrió en El Alto de La Trinidad, en Moravia, en la casa de Ramírez, lugar que la ofendida frecuentaba por su relación de parentesco; mientras que el segundo hecho se presentó en un taller de enderezado y pintura propiedad del acusado y su padre, en el mismo sector.

Además,  la Fiscalía también demostró que el segundo sujeto, de apellidos Ramírez Serrano y de 70 años, cometió un abuso sexual contra la ofendida, quien es su sobrina, también entre 2010 y 2011.

 Por este delito el Tribunal lo condenó en el mismo juicio a tres años de prisión, con beneficio de ejecución condicional de la pena, por lo que no deberá descontarla en prisión.