Imagen con fines ilustrativos

Redacción – El plan de contingencia del  Hospital Nacional de Niños (HNN) permitió que se garantizara el funcionamiento correcto de este centro médico en la totalidad de sus áreas, pese al movimiento huelguístico que se dio este lunes.

Las autoridades médicas pusieron en marcha este plan para priorizar las funciones y así, lograr mantener la atención hacia los pequeños pacientes.

La directora de la institución, Olga Arguedas, comentó que se tomaron una serie de previsiones para garantizar la continuidad de los servicios.

«Por ejemplo, ante la ausencia de funcionarios de aseo, se decidió no limpiar las oficinas administrativas y dedicar el personal de limpieza a los salones de hospitalización y a las salas de consulta. De igual manera, por la participación de nutricionistas en la huelga, se decidió no brindar el servicio de café y almuerzo a los colaboradores y atender exclusivamente la alimentación de los niños», dice el comunicado.

De acuerdo con la información que trasciende, de los 1.143 funcionarios a los que les correspondía laborar en turno de la mañana solo 136 participaron en la huelga. La mayoría pertenece a las áreas de nutrición, radiología y servicios generales.

“Si tengo que bajar al comedor a traer chupones para repartir a los chiquitos, lo hago. En estas situaciones todos nos volvemos multifuncionales porque sabemos la importancia de nuestra labor”, afirmó Arguedas.

La consulta externa, hospitalización y urgencias está trabajando al 100%.