Hospital México

Redacción – La junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social adjudicó la construcción de una nueva torre de cuatro pisos para dar así una respuesta máxima a las necesidades que tiene este hospital con respecto a la atención de pacientes en diferentes condiciones.

Descripción gráfica de nueva torre

El presidente ejecutivo de la institución, Fernando Llorca, asegura que esta estructura responde a la necesidad de contar con un bloque quirúrgico acorde con la normativa vigente y garantizar con ello la realización de intervenciones quirúrgicas, según los estándares de calidad para cada especialidad.

Esta torre incluirá el servicio de cirugía con 21 quirófanos, la unidad de cuidados intensivos, así como el servicio de obstetricia y atención de partos.

La institución publicó en la Gaceta N°172 del 11 de setiembre de 2017 la licitación para el diseño, construcción, equipamiento y mantenimiento de los quirófanos, sala de partos y unidad de cuidados intensivos del Hospital México, en la que participaron cinco empresas y la obra se le adjudicó a una de ellas luego del análisis pormenorizado de los aspectos legales, administrativo, financiero, técnico y de razonabilidad de precios.

El costo total de la obra es de ¢25 mil 530 millones y se estima que el tiempo de construcción sea de 20 meses una vez que la Contraloría General de la República refrende el respectivo contrato.