Smith fue el jugador más joven del cuadro patrio en Rusia 2018.

Redacción – Ian Smith, será uno de los jugadores más jóvenes del Mundial de Rusia, el futbolista formado en el Santos de Guápiles, se montó al avión mundialista tras la lesión de José Salvatierra y con ello, Óscar Ramírez no dudo en convocar al jugador del Norrkoping FC de Suecia.

Con apenas 20 años de edad, Smith ingresará a un selecto grupo de jugadores que estarán presentes en Rusia 2018, con la tarea principal de dar a conocer el ¡Pura Vida! por todo el mundo.

El lateral derecho oriundo de Barrio Coopevigua 2 en Guápiles, estará en su primera justa mundialista a nivel mayor, luego de estar presente en Copas del Mundo Sub17 y Sub20.

Smith, se encuentra entre los jugadores más jóvenes que tendrán la oportunidad de sumar minutos en la Copa del Mundo que dará inicio el próximo jueves 14 de junio con el juego entre Rusia contra Arabia Saudita.

El lateral del Norrkoping ocupa la octava casilla del ranking, mientras que el más joven es el habilidoso jugador australiano Daniel Arzani con 19 años, seguido por el jugador ficha del Paris Saint Germain (PSG) Kylian Mbappé.

Smith jugará su primera Copa del Mundo (Foto: Prensa Fedefútbol).
  1. Daniel Arzani – Australia / Fecha de naciemiento: 4 de enero de 1999
  2. Kylian Mbappe – Francia / 20 de diciembre de 1998
  3. Achraf Hakimi – Marruecos/4 de noviembre de 1998
  4. Francis Uzoho – Nigeria / 28 de octubre de 1998
  5. Arnold Alexander – Inglaterra / 7 de octubre de 1998
  6. Moussa Wague – Senegal / 4 de octubre de 1998
  7. José Rodríguez – Panamá / 19 de junio de 1998
  8. Ian Smith – Costa Rica / 6 de marzo de 1998
  9. Ismaila Sarr – Senegal / 25 de febrero de 1998
  10. Seungwoo Lee – Corea del Sur / 6 de enero de 1998

Este ranking se desprende de los datos de la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) que este lunes reveló la lista de los 736 jugadores convocados por las 32 selecciones participantes en Rusia 2018.

Para muchos expertos del balompié nacional ven a Ian Smith con condiciones de sobra para brillar en el Mundial de Rusia 2018, esto gracias al buen nivel mostrado por el lateral en su paso por el conjunto caribeño y en el máximo circuito de Suecia.

Smith deberá esperar la oportunidad en el banquillo de la Tricolor, debido a que el guapileño es el segundo lateral derecho del conjunto patrio y deberá esperar por detrás de Cristian Gamboa Luna, quién es uno de los fijos por Óscar Ramírez.