Redacción – Tras deudas de clientes de más de ₡500 millones, la subsidiaria Gestión de Cobro de Grupo ICE ha recuperado ₡572.768.660 al cobrar estos saldos pendientes, en siente meses, que tenían los usuarios con las empresas de la corporación.

Luego de que la compañía recibiera la autorización de la Contraloría General de la República, la empresa logró –por la vía administrativa– el retorno de 5 mil 908 cuentas pendientes que equivalen a ₡192 millones 794 mil 237, mientras que recuperó ₡379 millones 974 mil 423 por cobro judicial de 859 procesos, según el corte para el mes de mayo anterior.

“Ha sido una ardua labor hecha en tiempo récord, considerando que hasta hace apenas dos meses logramos completar el centro de llamadas especializado”,  manifestó gerente de la subsidiaria, Cristian Gould.

Luego de un estudio de cada caso, se han impulsado 6 mil 695 nuevos juicios, cada uno por moras que superan ₡200 mil. Gould afirma que si todos los juicios se resuelven a favor de la corporación, se espera recobrar más de ₡3 millones 190 mil.

La subsidiaria Gestión de Cobro S.A trabaja actualmente en las morosidades de Electricidad y Telecomunicaciones del ICE, de Comisión Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), Racsa y Cable Visión.

La sociedad anónima fue creada en octubre de 2016, luego de que el Consejo Directivo del ICE avalara la recomendación de una auditoría externa, la cual sugirió tercerizar la gestión de cobro como la figura más conveniente para optimizar el proceso.