Redacción- Tras una reunión este viernes en las instalaciones de JUPEMA entre el Gobierno y los sindicatos, las partes acordaron trabajar en una agenda para la mesa de diálogo que se reanudará el próximo lunes 9 de julio.

En la cita estuvieron presentes el ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza; el ministro de Trabajo, Steven Núñez; y el viceministro de Trabajo –quien ejerce como viceministro de la Presidencia en Ejercicio–, Juan Alfaro.

Como representantes sindicales asistieron el secretario general de la ANEP y coordinador de Patria Justa, Albino Vargas; el presidente de ANDE y coordinador de BUSSCO, Gilberto Cascante; el presidente de la CTRN, Lenin Hernández y la presidenta de APSE, Mélida Cedeño.

En este encuentro estuvo el padre Edwin Aguiluz, en representación de monseñor José Rafael Quirós, quien fungirá como garante de los acuerdos que alcancen las partes en relación con el proyecto de ley de fortalecimiento de las finanzas públicas.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Piza, presentó al movimiento sindical una agenda de trabajo para el diálogo entre las partes, insistiendo en la urgencia de avanzar con celeridad en la solución del grave problema fiscal que enfrenta Costa Rica.

“De parte nuestra esperamos conocer cuáles son los puntos de vista y sobre todo las propuestas de la representación sindical. No venimos con ideas preconcebidas”, indicó.

Anunció que el próximo lunes 9 de julio, el Poder Ejecutivo dará “una respuesta respetuosa” a los temas planteados por el movimiento sindical en nota presentada por los dirigentes gremiales en la que se contará además con la presencia del vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez.

Este viernes fue la cuarta reunión entre la representación gubernamental y los sindicatos en relación con el tema fiscal