Redacción- Aunque, Perú ya estaba eliminado, quería regresar a casa con la frente en alto. Y lo consiguió, porque los sudamericanos cerraron su participación en el Mundial de Rusia venciendo 2-0 a Australia.

Fue un histórico triunfo para el país liderado por Gareca, ya que hace 40 años que no sumaba tres puntos en la cita planetaria. La última vez que festejó fue en el torneo de 1978.

Por eso lo festejaron tanto en las tribunas, incluso con hinchas llorando de la emoción de ver a su selección triunfar en un Mundial después de tanto tiempo.

El primer tanto de la alegría lo hizo André Carrillo con golazo al minuto 17. Agarró el balón de primera en el área y sacó un remate colocado.

El segundo llegó en el complemento en los pies de su figura. Paolo Guerrero marcó a los 49′ con una media vuelta precisa.

Perú se va de Rusia con la frente en alto. Había quedado eliminado a una fecha del final de la fase de grupos, pero al menos cerró el torneo con una victoria y acabó tercero.

Por su parte, Australia perdió toda opción de pelear por el paso a octavos y se despide en el último lugar de la zona.

Sin dudas, Perú celebró con todo este triunfo ante los canguros australianos.

Los clasificados del Grupo C fueron Francia, primero, y Dinamarca, segundo. Esperan rivales del D, que pueden ser Croacia, Nigeria, Argentina o Islandia.