Redacción– A menos de 10 kilómetros del centro de San José, escolares de segundo y cuarto grado de escuela se alumbran con focos y lámparas ante la ausencia de electricidad en las aulas que reciben lecciones de lunes a viernes.

Esta grave situación ocurre en la escuela Las Letras, en San Miguel de Desamparados, y de acuerdo con padres de familia no se vislumbra una pronta solución.

El problema inició hace aproximadamente dos semanas, según Rosaura Brenes, madre de un niño de cuarto grado. «Hace 15 días la maestra nos pidió que les pusiéramos un foco o una lamparita a los chiquitos para que se puedan alumbran porque en varias aulas no hay luz y no se ve nada», explicó.

La madre de familia explicó que unos árboles ubicados cerca de las ventanas de las aulas bloquean el ingreso de la luz solar y en las aulas no hay electricidad que permita utilizar luz artificial para solventar el problema.

«Los chiquitos sufren de dolores de cabeza porque se cansan mucho de estar así sin luz. No hay Junta Educativa, la directora está incapacitada desde hace dos meses y el subdirector nos dijo que él no puede hacer nada», relató Brenes.

Karen Fallas, síndica de Desamparados, confirmó también la realidad que viven los escolares de la escuela Las Letras. Dijo que fue notificada del problema por una madre de familia.

«La directora fue quien pidió la eliminación de la Junta de Educación y ahora no hay quien solucione el problema. Yo estuve en desacuerdo en quitar esa junta. Y ese no es el único problema que hay que resolver: también hay problemas con las aguas negras y con inundaciones en un sector de la escuela», explicó.

AM Prensa intentó conocer la posición del Ministerio de Educación en torno a este caso; sin embargo, cuando se llamó a las oficinas ya estaban cerradas.