Redacción- El Diputado Pedro Muñoz,  diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), pidió al Poder Ejecutivo intervenir la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), debido  a que hay cerca de 700 expedientes a la espera de una resolución.

Ante lo señalado por el legislador, la Cámara de Industrias de Costa Rica (CICR) confirmó que SETENA ha sido una entidad que es ampliamente mencionada por los empresarios como una organización que no muestra agilidad, celeridad ni simplicidad en los trámites que tiene a su cargo.

Según los estudios de los Insdustriales, un 35% de las empresas industriales indican puntualmente que los trámites de SETENA los afectan negativamente.

“Conocemos que en SETENA existe “presa” o fila importante de trámites y expedientes por resolver” comentó Francisco Gamboa, Director Ejecutivo de la CICR.

Además añadió que el país tiene un grave problema de desempleo que ya supera el 10%  y nos urge crear empleo, no destruir empleo ya existente ni obstaculizar la generación de empleo nuevo.

“El país también tiene una grave crisis fiscal y no es entrabando nuevos proyectos productivos y nuevas inversiones como se genera más recaudación fiscal. Celebramos y apoyamos todo esfuerzo, acción o medida, que vaya en la línea de que SETENA cumpla con los fines para los que fue creado, pero sin ser un obstáculo para más desarrollo, empleo y bienestar para los costarricenses”, concluyó Gamboa.