Redacción. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los tres jóvenes asesinados este domingo, en un trayecto de 400 metros en San Carlos de Pacuarito, Siquirres, fueron ultimados con una ametralladora AK-47.

Durante las pesquisas realizadas en la escena del triple crimen se lograron decomisar un total de 15 casquillos de un fusil de ese tipo que estaban tirados sobre la vía pública.

Junto al cuerpo de uno de los fallecidos también se encontró una pistola que, al parecer, fue utilizada para defenderse del ataque que los vecinos del lugar reportaron a la policía a las 2:30 am de este domingo.

«Se presume que el móvil que medió en este hecho fue un ajuste de cuentas, sin embargo los agentes judiciales continúan con las investigaciones para esclarecer lo sucedido y dar con la o las personas sospechosas de cometerlo», informó el OIJ en un comunicado de prensa.

Los fallecidos fueron identificados con los apellidos de Omier, de 27 años, Aburto, de 21, y un tercero que aún no está identificado.

Todos presentaban impactos de bala en las piernas, espalda, abdomen y tórax. Al parecer, todos fueron alcanzados por los disparos cuando intentaron huir del sitio. Junto a los cuerpos de dos de las víctimas se encontraron dos motocicletas.

Entre cada uno de los cuerpos hallados sin vida había una distancia de 200 metros.

Según informó la policía judicial, entre las pertenencias de Omier ubicó una motocicleta, un arma de fuego tipo revolver y un bolso -tipo canguro- que contenía droga tipo cocaína, crack y 234 mil colones de dinero en efectivo.

Los cuerpos de estos masculinos fueron remitidos a la Morgue Judicial, para que se les realice la respectiva autopsia.