Redacción- La Policía de Control de Drogas (PCD) logró desarticular una banda dedicada a la venta de drogas en San Rafael de Alajuela consiguiendo la detención de dos jóvenes.

Como de apellidos Reyes, de 21 años, y Rodríguez, de 20 años, fueron identificados los detenidos como miembros de esta agrupación que fue denunciada ante la línea confidencial de la PCD: 1176.

Ambos detenidos presentaban antecedentes. Reyes había sido pasado en tres ocasiones por delitos como: infracción a la Ley de Psicotrópicos y transporte de drogas. Mientras que Rodríguez,  de nacionalidad nicaragüense, tenía antecedentes por venta de drogas en flagrancia.

Uno de los detenidos fue aprehendido mientras se encontraba en una vivienda que fue allanada, mientras que el otro fue capturado en vía plena pública.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública, al «negocio» de los jóvenes «acaparaba los puntos de venta de droga en Urbanización La Perla y alrededores, principalmente cerca del kínder, la escuela y el colegio de San Rafael».

Luego de allanamientos efectuados por la PCD, se decomisaron 65 dosis de marihuana, 38 dosis de crack, tres dosis de cocaína y 126.000,00 colones en efectivo.

La investigación contra Reyes y Rodríguez se inició desde el pasado 9 de febrero del 2018, después de que fueran denunciados ante las autoridades.