Redacción Un total de cinco jóvenes de León XIII realizaron como parte de su graduación un trabajo comunitario que impactará a la comunidad de la León XIII y en esta oportunidad se intervino un parque infantil en abandono y lleno de basura. Los jóvenes repararon el play e hicieron bancas en cemento para habilitar una zona de descanso en este parque.

Los alumnos del Centro de Formación para la Construcción participan del programa Puentes para el Desarrollo, estrategia a nivel nacional de atención a la pobreza.

En este segundo módulo los jóvenes aprendieron sobre las propiedades y las maneras correctas de manipulación del concreto, la resina y madera.

“Lo más importante fue que los muchachos pudieron entender cada material, manipularlo, ver su afectación al medio ambiente”, comentó Willy Calderón, presidente de Arquitectura Solidaria.

“El proyecto comunitario es devolverle a la comunidad algo que sea realmente valioso, puntual y efectivo. En este caso hasta los vecinos han llegado a felicitar a los muchachos por el trabajo realizado y han recibido reconocimiento por parte de la Municipalidad de Tibás”, afirmó Calderón.

El primer módulo tuvo un tema central de Superficies y Materialidades El tema central del siguiente será tecnología en la construcción que incluye sistemas eléctricos, mecánicos y domótica (automatización de viviendas). “Este módulo se va a abrir al público, para que a través del IMAS podamos vincular otras zonas del país y extender la convocatoria y sean muchos más muchachos los que puedan aprovechar esta oportunidad”, sostuvo el presidente de Arquitectura Solidaria.

“El Centro de Formación para la Construcción ha abierto un mundo nuevo a estos cinco muchachos que se han esforzado por aprender un oficio y aplicar los nuevos conocimientos en proyectos que impactan la comunidad”, sostuvo Andrea Aguilar, jefe de iniciativa comunitaria de EPA.

Los cinco jóvenes de León XIII recibieron su título que los acredita como especialistas en Materiales de Construcción, otorgado por la Fundación Arquitectura Solidaria, en conjunto con EPA, Holcim, Concre Soluciones, Escuela Arquitectura de la Universidad Latina y Sur.