Redacción – Han pasado 99 años desde que la Liga Deportiva Alajuelense se fundó, por lo que este domingo celebran el Día del Liguismo con actividades para destejar su fidelidad a este equipo de fútbol.

A eso del medio día, decenas de liguistas marcharon desde el Parque Juan Santamaría en Alajuela hasta el Estadio Alejandro Morera Soto para brindarle homenaje a su día. Ahí, los esperaban figuras importantes del equipo como Wilmer «El Pato» López para festejar este día.

La organización también decidió unirse a Los Paleteros para sacar una edición de helados alusiva a la ocasión, llamada «La Ligaleta» de fresa, chocolate y cubierta de Nutella, la cuál era gratis para cada asistente al Día del Liguismo. Además, se dispuso de los populares foodtrucks para que los asistentes pudieran comprar comida durante toda la actividad.

El evento de este domingo era apto para todo público, de 11:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. Los socios adquirieron sus entradas a ¢1000, mientras que la entrada general tenía un costo de ¢3000, los menores de 5 años entraban gratis. Ambas modalidades se podían conseguir en la boletería del estadio.

Esta es la novena edición de este tradicional evento en el calendario manudo, que marca el inicio para la recta final hacia el centenario del club, que festejarán en junio del 2019.

En la actividad se recuerdan diferentes etapas del equipo, esta vez le toca a los últimos 20 años, de 1999 al 2018.

El cronograma se divide en las siguientes dinámicas:

  • 11:15 a.m. – 11:50 a.m. tertulia con ex jugadores de la época del tetracampeonato y obtención de la Concacaf del 2004
  • 12:00 m.d. – 1:30 p.m. Show Manicomio de la Risa en beneficio a Liga Menor
  • 1:40 p.m. – 1:55 p.m. Presentaciones oficiales del club en otras disciplinas, “Fútbol para Amputados, E-Sports y Liga Menor”
  • 2:00 p.m. Concierto con la banda de música original manuda, 11/04
  • 2:45 p.m. presentación oficial del equipo para la temporada 2018-2019 y las siguientes dos camisetas de la “Colección Centenario” línea de diez camisetas históricas, marca propia de La Liga.