Redacción- Golpeados por la derrota y más aún por la despedida tempranera de la Copa del Mundo, así se encuentran los seleccionados nacionales, quienes aseguran que ya cambiaron de chip para buscar cerrar su participación con una victoria ante Suiza.

“Después del partido hubo mucho silencio en el camerino, es muy difícil vivir un momento así, pero a partir de hoy debemos meternos en el último juego, entrenar al 100%, mejorar las cosas que podemos cambiar y seguir adelante”, dijo Bryan Oviedo.

Palabras que apoyó Yeltsin Tejeda, a quien la noche y el día se le ha hecho muy largo, por la tristeza que lo embarga.

“Estamos tristes, ha sido una noche y un día largo, apenas fue ayer el partido y nos ha costado digerir la derrota un poco más. Ahora lo que nos queda es salir a tratar de lavarnos la cara”, comentó Tejeda.

Ambos jugadores resaltaron la entrega y sacrificio del cuerpo técnico y del resto del equipo, trabajo que se vio reflejado en el partido ante los brasileños.

“Queríamos demostrar que no fue una casualidad lo que sucedió hace cuatro años y que por algo estamos aquí. Tratamos de darlo todo, por lo que ahora no podemos venir y decir simplemente que faltó una cosa o la otra”, aseveró el mediocampista.

Ante tanta comparación con lo hecho por la Selección de Costa Rica en la pasada cita mundialista Bryan Oviedo fue directo al decir que la única diferencia con hace cuatro años es que se lograron concretar las opciones de gol que se tuvieron.

“Mucha gente nos compara con la selección que estuvo en Brasil y la diferencia fue que en su momento se concretaron las opciones y esta vez no. Me parece que todos debemos aportar en defensa, pero también lo debemos hacer en ataque”, señaló Oviedo.

Ambos seleccionados finalizaron indicando que ahora lo que queda es poner las barbas en remojo y aprender de lo vivivo.

“Tanto trabajo y unión de grupo no se puede tirar a la basura, no cumplimos el objetivo pero aún queda mucho por dar para estos jugadores”, puntualizó Tejeda.

El último encuentro para Costa Rica en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 será el próximo miércoles 27 de junio, cuando se enfrenten a Suiza a partir de las 9 p.m. (12 m.d. hora tica).

#Con información del Departamento de Comunicación de la Federación Costarricense de Fútbol.