San Petersburgo (Rusia)- Buscar tres puntos que les permita despedirse de manera honrosa del Mundial de la FIFA, Rusia 2018, es el nuevo objetivo de los integrantes de la Selección de Costa Rica, quienes de manera directa dijeron que saldrán con todo ante los suizos el próximo miércoles.

Más allá del once estelar que vaya a saltar al terreno de juego, los jugadores de la Tricolor aseguraron que sin nada que perder viajarán a Nizhny Novgorod a proponer, pero sin descuidar la zona defensiva.

“Es un partido que tenemos que enfrentar con todo y sobre todo tratar de sacar el resultado para irnos dignamente de acá con un gane”, comentó el defensor Johnny Acosta.

Mientras que Oscar Duarte defendió el sistema de juego que ha implementado durante la cita mundialista el equipo costarricense, un planteamiento que para el zaguero, aunque hoy se critica en otras ocasiones le ha dado resultados positivos.

“Han sido ocho años trabajando sobre el mismo sistema que nos ha dado muchos frutos, nos dio todo lo que vivimos en Brasil y nos tiene aquí en Rusia, por eso creo que al final las cosas por otras situaciones no han salido como quisiéramos”, apuntó Duarte.

Ambos seleccionados mantienen su teoría que la única diferencia de lo hecho en el Mundial de Brasil es que se lograron concretar las pocas opciones de gol que se tuvieron.

“Aquí no aprovechamos las oportunidades claras de gol que tuvimos, en Brasil nos pasó diferente, teníamos una opción y la concretábamos, contra Italia recuerdo que solo tuvimos una de cara a marco y fue gol, aquí no estuvimos claros en anotar y evidentemente el gol marca las pautas del partido”, acotó el defensor Oscar Duarte.

Sobre el trabajo del director técnico Oscar Ramírez tanto Acosta como Duarte le dieron su respaldo y aseguraron que lamentablemente los resultados no lo han respaldado.

“Para mi el profesor ha hecho un gran trabajo, lamentablemente los resultados no lo han respaldado, pero en la cancha ha hecho un buen trabajo, todos los que estamos acá respaldamos al profesor”, manifestaron ambos futbolistas.

La Selección de Costa Rica entrenó la mañana de este domingo en el estadio Olimpiyets, el lunes realizarán la sesión a puerta cerrada para el martes en la mañana partir a Nizhny Novgorod, cuidad en la que el miércoles enfrentarán a partir de las 9 p.m. (12 m.d. hora tica) a su similar de Suiza.

Con información de Roy Chinchilla, periodista de la Federación Costarricense de Fútbol.