• De igual manera, les entregaron una camiseta al mandatario Carlos Alvarado y su hijo Gabriel

Redacción – La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), a través de los jugadores Bryan Ruiz y Shirley Cruz, les entregó camisas de la Selección Nacional firmadas a la primera dama, Claudia Dobles y a la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, ¡con nombre!

La polémica se dio tras el regalo de la federación al presidente de la República, Carlos Alvarado y a Dobles, de dos camisas oficiales para cada uno de La Sele en el Mundial de Rusia 2018, donde sólo la de Alvarado tenía nombre en su dorso.

Dado esto, Patricia Mora se pronunció al respecto y destacó la invisibilización de la mujer en la sociedad machista costarricense.

«Hoy que vi una foto, sentí vergüenza e indignación. La imagen que vi de una camisa con nombre y la otra en manos de una mujer, sin nombre. En una sociedad machista como la nuestra, es una muestra clara de la manera como a las mujeres se nos invisibiliza ”, destacó Mora.

  LEA TAMBIÉN: Patricia Mora sobre camisa de La Sele a Primera Dama: “Sentí vergüenza e indignación”

Además de las camisas para Mora y Dobles, el presidente y su hijo también recibieron una camiseta cada uno con su nombre serigrafiado y autografiada por todos los jugadores de la Tricolor.