Redacción- Con goles de Harry Kane, a los 11 y 90 minutos, Inglaterra derrota 2-1 a Túnez, que convirtió a través de un penal de Issasi, a los 36, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo G en Volgogrado.

La nueva generación que ha reunido Gareth Southgate afronta esta nueva oportunidad con ánimos renovados y confiando especialmente en la inspiración de Harry Kane, capitán ya a sus 24 años y el hombre llamado a liderar al equipo de los Tres Leones en la competición.
Kane, con sus 41 goles esta temporada con el Tottenham teniendo en cuenta todos los torneos que disputó, fue el segundo máximo artillero de la Premier League, con 30 dianas, sólo superado por las 32 del egipcio Mohamed Salah.
Será también la ocasión para que Inglaterra empiece a superar el trauma de su anterior gran torneo, la Eurocopa de 2016, cuando fue sorprendida en los octavos de final por Islandia.
Túnez, cuartofinalista en la última Copa de África de Naciones  en 2017, no gana un partido en el Mundial desde 1978.
En el único duelo entre ambos en la Copa del Mundo, Inglaterra se impuso por 2-0 a las ‘Águilas de Cartago’, en la primera fase de Francia-1998.