Rusia goleó sin problemas a Arabia Saudita.

Redacción – ¡Locura de goles! En el juego inaugural del la Copa del Mundo, Rusia goleó 5-0 a Arabia Saudita en el juego inicial del Mundial.

El primer juego del Mundial de Rusia, inició con la adrenalina al máximo, con un equipo ruso encima del combinado saudí, que lucía perdido en el terreno de juego y sin ideas.

Los rusos intentaron imponer su juego desde los primeros minutos, por sobre la táctica impuesta por los dirigidos por Juan Antonio Pizzi, este estratega fue el responsable de que Chile quedará fuera de la justa universal.

Rusia, atacaría por la banda izquierda, que fue la preferida de los locales por la que llegaron en dos ocasiones en menos de 10 minutos de iniciado el compromiso en suelo mundialista.

El dominio ruso era total y en apenas 11 minutos, llegaría el primer gol del Mundial que causaría gran algarabía para todos los fanáticos que se dieron cita en el juego inaugural en el Estadio Luzhniki.

El gol caería, tras un tiro de esquina fallido desde la izquierda se produjo una segunda jugada, Aleksandr Golovin tiró el centro y Yuri Gazinskiy conectó de cabeza para vencer al portero Abdullah Al-Mayouf  y marcar el primer tanto de Rusia 2018.

Dénis Cheryshev marcó el primer golazo del mundial.

En apenas 23 minutos de juego, Rusia sufrió una baja importante en el equipo, la estrella Alan Dzagoev sintió un dolor en el muslo izquierdo y debió ser sustituido. La lesión podría dejarlo fuera de los próximos encuentros rusos.

Arabia Saudita intentó responder con llegadas que no generaron gran peligro para el conjunto de Stanislav Cherchésov. Tiros lejanos y centros que no terminaron en el destino esperado fueron sus escasas armas de ataque.

A tres minutos del final del primer tiempo Rusia pondría cifras de 2-0 en el marcador.

El autor del segundo tanto ruso sería de Denis Cheryshev, quién entró por el lesionado Dzagoev, el exmadridista superó a dos rivales que estaban en el suelo y convirtió el primer golazo de su carrera en la selección de Rusia.

El primer tiempo terminó 2-0 a favor de los locales.

La segunda parte iniciaría con una afición muy emocionada con el accionar de Rusia en los primeros 45 minutos, causaría que en todo el Estadio Luzhniki, se volcará a los pies del gran fútbol desarrollado por los dueños de casa.

Rusia seguiría atacando sin parar al cuadro de Juan Antonio Pizzi, que lucía sorprendido con el buen nivel desarrollado por los locales a lo largo del juego inaugural.

Los locales pondrían cifras de goleada en 71 minutos de juego, luego de una gran anotación marcada por el espigado delantero ruso Artem Dzyuba, dicha anotación causaría gran emoción a los presentes en el juego inaugural.

Rusia seguiría atacando y en el ocaso del segundo tiempo sellaría su primer victoria en la Copa del Mundo, los goles caerían gracias a un gran gol de Dénis Cheryshev, quién marcaría su doblete personal en el juego y así poner cifras de 4-0 en el marcador electrónico.

Finalmente, en 94 minutos de partido, Rusia pondría el 5-0 final, gracias a un tiro libre ejecutado por Alexander Golovin para volver en una completa fiesta a todo el Estadio Luzhniki, que se incó a lo pies de la selección rusa.