Redacción-  Los clientes prepago y postpago de Claro Costa Rica, pueden disfrutar de la 4.5G.

Esta red se define como la evolución de la  4G LTE, que ofrece mayor velocidad de conexión mejorando la comunicación masiva de dispositivos conectados al mismo tiempo, que permite velocidades de descarga de hasta 300 Megabits por segundo ofreciendo la mejor experiencia en juegos en línea, streaming  y voz HD. Lo que se traduce en más velocidad  con  mayor calidad,  en menor tiempo.

“Los clientes Claro pueden disfrutar de esta nueva red sin costo adicional o cambio de mensualidad, ya que se trata de una actualización de nuestra plataforma y no de la oferta de  servicio. Para gozar de ella, los usuarios deben estar en zona de cobertura y tener un smartphone con línea Claro que permita funcionalidades 4.5G”, explicó Carolina Sánchez, vocera de Claro Costa Rica.

La operadora ha realizado grandes inversiones para lanzar esta tecnología, como la compra de espectro en julio anterior, la instalación de  nuevas radio bases y hardware de última generación.

La 4.5G permite a los usuarios navegar a una mayor velocidad, habilitando mejores tiempos de respuesta y más capacidad, pero para que  puedan navegar y disfrutar de la red más veloz del país, deben tener un celular inteligente con funcionalidad de 4.5G, como por ejemplo de las marcas LG, Sony, Huawei y Samsung.

Esta nueva red sienta las bases en Costa Rica de la siguiente generación de tecnologías de telecomunicaciones móviles, 5G,  que nos traerá en el futuro cercano el desarrollo del internet de las cosas, y para la cual nos encontramos trabajando desde ya en nuestra casa matriz América Móvil, líder en telecomunicaciones en América Latina.